sábado, julio 21, 2007

T.E.G.

Decime vos de qué se trata todo esto. A qué viene tanto embrollo. Desde cuándo todo es tan difícil. Contame, dale!
Resulta ser que uno va por la vida pensando que lo tiene todo solucionado (o sin preocuparse demasiado) y de pronto ¡zapúm! y ¡clanc! y ahí quedaste todo descuajeringado diría mi abuela. Ahh y va a venir el típico optimista que te remarque lo aburrida que sería la vida sin todos estos contragolpes y trastabilladas. ¡Qué fácil sería todo si todo fuera tan fácil! Y entonces saldría el caso de los Suecos o Suizos, nunca sé cuáles, que tienen todo solucionado desde que nacen y entonces resulta que también tienen uno de los más altos índices de suicidios del mundo. Ahí lo tenés: ¡El inconformismo humano! Además mirá cómo es la naturaleza, que desde chiquito te enseña estas cosas: ¿Cómo es que hoy sos tan hábil en el arte de caminar? y, porque te caíste incontables veces. Lloraste incontables otras, pero te levantaste tantas como te caiste y más aún. Y así aprendiste a caminar. Y uno en su pesimismo asfixiante no quiere dar el brazo a torcer y ve todo oscuro y ficticio, que los suizos o suecos son suicidas por naturaleza no porque les vaya bien, que aprendiste a caminar por el andador o porque siempre que te caias alguien te levantaba y te mostraba cómo hacer, que no me jodas con eso de que la vida sería aburrida sin los problemas graves, y que las esperanzas son cuentos de hadas nomás, y los buenos cambios son lindos sueños.
Qué manera de trabajar los señores psicólogos. Resulta que los rayes con los que nacemos son cada vez más difíciles de detectar, o nosotros estamos cada vez más críticos con nosotros mismos. O somos cada vez más complicados (¡oh por Dios!)
En cualquier caso, un filósofo también podría hacer delicias con el tema en cuestión.
Pero he aquí un anhelo más que una conclusión: Todo es tan complicado como uno quiere que sea.
Entonces, situandome en un punto medio entre el pesimismo y el optimismo, pero tirando más a un "suave realismo" voy a pensar que en realidad, todo puede ser bastante más simple de lo que es, pero hacen falta un par de remodelaciones, unas adaptaciones al diseño y a la estrategia. Y probar, que es lo esencial. Probar por así, probar asá, probar hasta que al fin, de alguna manera, en alguna de todas las combinaciones posibles de tácticas y estrategias, no se si "ganes" sea la palabra adecuada, pero "mejores" me parece un buen final.

miércoles, julio 11, 2007

Teoría de la Relatividad

Leí hace poco en un libro cuya autora ahora no recuerdo pero probablemente ponga en los comentarios:

Los pensamientos relativizan a los sentimientos,
los sentimientos relativizan a los pensamientos

Esa eterna contradicción que siempre encontré ilógica se resumió en una frase tan simple.
Me puse contentísimo cuando la leí.
Quién sabe por qué no?

jueves, julio 05, 2007

Qué tristeza

Qué tristeza saber
que por siempre voy a ver
tus labios llenos de sonrisas
y tus ojos conteniendo la respiración
para mantener cautivo el llanto
que de ser libre te ahogaría


Cada uno es dueño de su destino...