martes, septiembre 26, 2006

Viajar

Cerrar los ojos y viajar. Abrir los ojos y viajar.
Es de noche. Una aire suave acaricia el paisaje. Estar ahí ya es todo un privilegio.
Hay momentos que son mágicos porque sí (o bien no sé bien por qué). Es simplemente notar que estás en el lugar adecuado, en el momento justo. Cuando se escucha música y se detiene el tiempo a esperarte, a vos, que venis a tu ritmo y no al de él. Y es que cuando al fin, al fin lográs despegarte de ese apuro que te tiene persiguiendo al Dios de las agujas, entonces te das cuenta de que lo que vale la pena es el viaje. Viajar. Y de fondo música. Y un poco más en foco, una sonrisa, amplia como un océano.
Ser feliz porque sí (o bien no sé bien por qué).
Viajar siempre.


Powered by Castpost

24 comentarios:

AGP dijo...

si yo tambien kiero viajar, me encanta viajar, y viajaria siempre!
xD

Delirante dijo...

Viajemos. ¿A dónde viajamos? ¿Puedo ir?

Saludos :)!

Tux Maniac dijo...

D'Artagnan,

Puso un tema de Kevin Johansen... música de fondo para un viaje cualquiera.

D'Artagnan dijo...

Bueno qué alegría! de a poco se va volviendo a ver gente :D!. Y antes que nada hay que aclarar algo que me olvidé! sí, es un tema de Kevin Johansen, del disco "Sur o no Sur", y se llama Candombito. A mí en particular me parece un tema bellísimo, que inspira a viajar sin apuro. No entendí bien a qué se refirió mi querido amigo Tux (que bueno que haya vuelto!) respecto de la música de este señor (del cual lejos estoy de ser admirador/fan) pero este sencillito tema me parece algo realmente inspirado.
Luna: jeje. Casualidades quizás! o quizás no. Realmente particular que hayamos escrito cosas tan contrastantes! Los momentos de la vida. Probó dejar de esperar?
Gise: Porsupuesto! no sé. Claramente! :D. (gracias por venir, ahora elija una dirección y vamos :D)
Caramasof: No me diga que se puso sensible. Así que nadie le dió bola? Naa. Sus comentarios nunca pasan desapercibidos. En fin. Totalmente deacuerdo. Justo exactamente eso. Sí. ;). Atravesar el tiempo hecho aire. Respirarlo, y sonreir.

Delirante dijo...

¿Cualquiera? Quiero ir a Alemania.

Saludos :)!

D'Artagnan dijo...

Por qué no? Enero le parece un mes apropiado? (allá es invierno pero bueno, siempre me gustó la nieve).
Saludos varios!

Cexy dijo...

que bonito post!!! justo hoy hablabba de eso con un amigo... hay cosas que no deben pensarse son lindas asi como estan

Mayanimacaná dijo...

qué hermoso!

me recordó el olor que la lluvia deja cuando pasó el chaparrón y de repente, con todos nuestros sentidos afinados, se nos viene ESA canción que nos hace vibrar enteros y a la vez nos deja inmóviles...

cuanta belleza hay en lo simple!

D'Artagnan dijo...

Ceci: qué lindo que haya pasado! Me alegro que le haya gustado. Y sip. Fluir por ahí es dejar de pensar.
Maya:(si me permite decirle así, el nombre completo es difícil de recordar y un poco menos de escribir ;)) Ciertamente! muchas cosas simples son hermosísimas. Como para subrayar esto podríamos hacer alusión a las cataratas del Iguazú, declaradas patrimonio natural de la humanidad. Sencillamente cascadas. Agua que cae desde un lugar alto hasta uno más bajo. Y qué hermosa y universalmente reconocida simplicidad.

Mayanimacaná dijo...

Sr.D'arta, pero como no! Llámeme como más le guste, mientras me llame :) Al fin el dueño del nombre es quien lo crea pero quien menos lo usa, así que úselo como mejor le quede!

Y como todas las cosas terminan teniendo un lugar y una razón, creo que aquí, sin percibirlo fuimos construyendo un momentito de esos inolvidables:

Un viaje... tranquilo... con esa lluviecita mojándonos la cara... el agua que se levanta de las Cataratas del Iguazú. Y en nuestras cabezas, de fondo, el Candombito. Sólo falta una buena compañia, vamos? Aunque sólo sea soñando.

Tux Maniac dijo...

D'Artagnan, lo mío fue una referencia intertextual a "Música de fondo para cualquier fiesta animada" de La Máquina de Hacer Pájaros. He aquí su letra.

D'Artagnan dijo...

Maya: La suya es una situación delicada la verdad. Si yo supiera que no le conozco y que ud no me conoce, entonces sin dudarlo le diría que sí, que vamos. Si le conociera y supiera quién es entonces podría hacer un breve análisis en mi cabeza y decidir una respuesta apropiada para su persona. Pero no es ninguno de los casos, así que no le puedo dar una respuesta apropiada a su virtual propuesta, disculpe ud.
Tux: Cómo no me di cuenta! pedazo de tema de Charly (como tantos otros). Me alegra que compartamos el bueno gusto ;) jaja.

Mayanimacaná dijo...

Darta, no se lo tome tan en serio! En realidad yo sólo lo estaba invitando a soñar un poquito...

Y porqué tanta preocupación con la identidad? A estas alturas debería saber que en el mundo blogés, cada uno se inventa como más se siente y no está obligado a asumir un nombre o un cuerpo predeterminado. Hay quien se invente como un maníaco, como una frase o como una palabra andante...Ud. por ejemplo, eligió ser un mosquetero y así lo conocimos y lo queremos.
De todos, para que no se me enoje, le cuento que no sé si aún nos conocemos, pero nos vimos un par de veces y el sábado fui a verlo pero ud. no fue, le habrá pasado algo?

D'Artagnan dijo...

Maya: Disculpe no quise ponerme tan serio si es que así fue! pero era como extraño tenerla ahí sabiendo que sabía de mi y que no sabía de ud. No me preocupan mucho las identidades la verdad. Es más, de entrada fui partidario elocuente de que mi identidad no sea divulgada, pero no llegué lejos en mi objetivo de utilizar el blog como descarga anónima de escritos. Entiendo perfectamente su postura respecto a este apartado y la respeto enormemente. :).
Y como para que se quede más tranquila, jamás me enojé con ud, sólo me encontré ante una disyuntiva que no supe resolver más que como lo hice. Me las voy de gilastro a veces :).
El sábado! que lindo que me haya ido a ver! pero el sabado fue de esos días en los que no hay que levantarse! jeje. Es larga la historia, pero al fin no pude encontrar medio para llegar al barcito donde ansiaba tocar :S. La verdad que lo lamenté mucho! Pero en fin. Este sábado y el que viene tengo entendido que estaremos allí esta vez todos los integrantes de la bandita :).
Gracias por las aclaraciones.
Adeus! ;)

D'Artagnan dijo...

ah y me olvidaba!: con mucho gusto!

Mayanimacaná dijo...

Pero al contrario soldado! El gusto es todo mío!

Espero que ahora se anime a soñar :)

D'Artagnan dijo...

Cara: buenas!! Gise no contestó, es cierto. Pero últimamente anda sensible qué le puedo decir. Y agrego a su deseo de mortandad judicial contra las agencias de viaje: Muera el peaje! es lo más frustrante que hay ir apaciblemente camino a algún destino y tener que frenar para pagar el derecho a viajar por ese camino. (pero debe estar en la inconstitución no?).
Mi viaje más alucinante puede haber sido ir a Miami a los 14 años, pero fue hace tanto que debiera ir de nuevo en breve :P. Pero también viajé con una amiga desde la casa donde estábamos a la de ella, escuchando música y charlando, y fue también alucinante.
Maya: justo a esa propuesta me refería cuando le decía: con mucho gusto! :)

Mayanimacaná dijo...

Disculpe, muy mal lo mío, no lo entendí. Es que hoy me tocó a mí que no fuera mi día :(

Pero ahora que entendí ya estoy soñando! mmmm... sienta esa brisita... Avíseme cuando le pone la música de fondo :D

D'Artagnan dijo...

Maya: ya! :).

D'Artagnan dijo...

Cara: Qué bueeeeeeeeen temaaaaa!! excelente! y ver a los bitlecitos ahí, tan pequeños. Qué emoción. Snif. Salú!

Mayanimacaná dijo...

Entonces, mi queridísimo D'arta, en este momento se ha hecho deudor de una pieza musical para quien suscribe!! :D

D'Artagnan dijo...

Maya: Cómo fue eso?? creo que me engatuzaron jaja

Mayanimacaná dijo...

Ufa! Pensé que por ahi podía ser en vivo... es tan lindo oir algunas guitarras en vivo! ;D

D'Artagnan dijo...

Capaz quién sabe, por esas casualidades nos encontramos otra vez con una guitarra dando vueltas por ahí que se pueda usar ;).