martes, febrero 14, 2006

14 de Febrero

Hoy podría llorar pensando que ninguna mujer está enamorada de mí, o por lo menos, yo no sé de ninguna.
Podría entristecerme argumentando que ningún amor me arrebata de pasión ni me traspasa de alegría.
Podría hacer duelo en nombre de las caricias, o acariciar la ausencia de besos y ternura. Podría desconsolarme y desanimarme hasta el hartazgo sólo imaginando que no hay abrazo que me abrace para amarme ni amor que me quiera para abrazarme.
Más bien.
Hoy podría reír, soñando con la sonrisa de una dama que me espere a la vuelta de la esquina.
Podría festejar por lo que ha pasado hasta ahora, por mis amistades y mis amores y mis idas y venidas.
Podría mezclarme entre recuerdos de alegrías y contentarme hasta que no recuerde de qué me reía.
Podría sentirme galante y al caminar por la vereda tirar un piropo a la deriva.
Hoy podría también sentarme un rato, y decidir qué quiero cambiar de mi vida.
Podría pensar en adónde voy y pensar si es esa la dirección que quería.
En fin
Hoy podría hacer muchas cosas
pensar muchas cosas
sentir muchas cosas
y el amor sería la materia prima
pero ciertamente, estas cosas las podría hacer cualquier otro día
(y el amor siempre es la materia prima)

16 comentarios:

Sugus dijo...

Qué bonito D'artagnan. Precioso.
Muy similares reflexiones me ha merecido el día de hoy, tan lleno de cupidos algo kitsch.
Y pensé que jamás cuando estuve enamorada festejé ningún día de San Valentín. Tampoco festejé aniversarios, vaya a saber por qué.
Sí festejé disfrutando mucho - viviéndolos - hermosos días en los que simplemente me sentí muy feliz, amada y amante.
Hoy no es así lamentablemente en cuanto a pareja, pero tengo otros amores también especialìsimos para mí que me siguen haciendo sentir una mina feliz en muchas ocasiones.
Pero de todos modos, quizás no estaría nada mal, hoy u otro día (ojalá que todos los días):
* tirar un piropo a algún hombre que se lo merezca (no tan a la deriva)
* recordar aquellas épocas en las que estaba enamorada y sonreír.
*soñar con la sonrisa de un caballero que me espere a la vuelta de la esquina
*pensar en adónde voy y pensar si es esa la dirección que quería.

Tux Maniac dijo...

Decile NO al día de los enamorados!

D'Artagnan dijo...

Sugus: Muchas gracias. Es extraño como uno analiza las distintas cosas. Yo por ejemplo, si he festejado el día de los enamorados, los aniversarios, etc, sólo porque eran una excusa para ponerme romántico y melosear un poco... Aunque claro, cualquier día es bueno (más que bueno) para eso. Y quizás incluso tiene un cierto "toque" el hacer algo especial un día cualquiera. Una actitud que estoy tratando de poner en práctica últimamente (en todos los ámbitos)
Respecto del piropo... cada uno tiene sus técnicas jeje.
Tux: Leí su post viejo acerca del tema, y entiendo su posición. Aunque ahora quizás es un beneficiado de la situación me alegra que siga defendiendo el NO jaja. Me quedo con una frase de consuelo: "Enamorate de la vida!" (de Luna de Avellaneda).
Estaré enamorado?¿

Tux Maniac dijo...

Yo le diría que no se enamore de la Luna. Siempre es preferible una mujer aunque le diga que no.

Sugus dijo...

Sí, puede ser, pero ojo no se vaya a enojar Avellaneda!

D'Artagnan dijo...

Tux: Una mujer siempre es preferible a cualquier cosa (con esto no estoy calificando a las mujeres de "cosas", sino generalizando las posibles opciones, no se pongan suceptibles)
Sugus: la primera leída me dió gracia... la segunda no la entendí jaja.
Saludos

D'Artagnan dijo...

Princesita Dot: Claro! justamente a eso me refiero. El amor siempre es materia prima. Cualquier día. A cualquier hora.

D'Artagnan dijo...

Bienvenida Luthien al blog! Me alegra haber encontrado palabras que se fundan con los sentimientos de una muchacha que escribe. Y me da gracia la canción que cita de Ismael (un grande, por cierto). Ciertamente es importante el amor propio! pero ya encontrará quien le haga el desayuno :) no se preocupe.
La noto medio deprimida puede ser? No se me venga abajo que no fue mi intención un post triste, sino una reflexión sencilla. Un día más.

D'Artagnan dijo...

uh! desayuno en la cama es algo más que particular. Sobre todo si nos hacemos bien el mimo y tenemos una cierta variedad de cosas a elegir, y no sólo la taza pelada de café, sobre un platito de postre... aunque eso también tiene su encanto (destaparse lo menos posible para consumir, y después seguir durmiendo jaja)

Silvana Bocage dijo...

Hoy podria hacer muchas cosas, como bien dices, pero haces lo que puedes, con lo que tienes en este momento. Tal vez el amor no esté ahora, pero mientras mantengas la miraba abierta y el corazón contento, aparecerá pronto, ya verás. Un placer visitarte, saludos ;)

D'Artagnan dijo...

Muchas gracias Silvana. Y coincido! hay que mantener la mirada feliz, y la sonrisa despierta.
Bienvenida y espero leerla de nuevo en alguna otra oportunidad.

Calvin Klein dijo...

Princesita Dot said...

mmm, mucha gente desconocida por acá!!. Uno se va un tiempito... y aparecen todos :D

Algunos siempre estuvimos...
Qué lastima es estar lejos y no poder saber quién es quién!. :D

D'Artagnan dijo...

Princesita Dot: Comparto con ud el asombro ciertamente! por supuesto, con gran alegría!
Luthien Fefalas: Ah jaja no soy el único loco al que le gusta hacer eso! :). Aunque en general, haga calor o frío, duermo mitad tapado y mitad destapado
Calvin Klein: Bienvenido también al blog! supongo que no lo conozco amigo, pero pase por favor cuando desee.

El Crimen no Paga dijo...

Buenas, iba caminando me cruce a Luthien y llegue al blog.....

Con respecto al dia de los enamorados, es todos los dias, como el dia de la madre.
Pero, estoy totalmente en contra de festejarlo ese dia.
Porque:

*Los restaurantes estan llenos.
*Todo esta adornado con Corazones
*Hay mas gente en la calle
*Tu mujer esta esperando que le digas algo y le regales algo
*Hace calor

En fin, porque no el 15 de julio....?

D'Artagnan dijo...

Luthien: Tan pronto como descubra cómo subir un mp3 a mi post, sale el nuevo :D.
El Crimen No Paga: jaja muy bueno lo de "hace calor". Y si en vez de festejar el 15 de Julio no festejamos y listo?

sebote dijo...

Si D'artagnan,el amor es el impulso motor de nuestras vidas,la fibra íntima que mueve cada célula de nuestro ser.
Espero encuentres el amor en la próxima esquina.

Abrazos,che!