jueves, octubre 25, 2007

Agua Marina

" El que jamás te ha visto no se imagina
una líquida luna en una salina
ni un diminuto mar que nunca se termina.
No se calma la sed con agua marina "
(Marina - Jorge Fandermole)

Hay ciertas cosas en la vida que te conectan con el universo, que te desatan un río que nace en el pecho y se derrama por todo el cuerpo y más allá. Suceden ciertos hechos que te aseguran la presencia intangible pero sensible de la magia contemporánea y te sumergen en el éter de la ausencia del tiempo. Y no necesariamente son hechos trascendentales desde el punto de vista de lo magnífico, de lo macro. Hay algunas cosas que te tocan en el alma sin pedir permiso, disfrazadas de simplezas, abrazadas a un detalle, enlazadas quizás a una micrómetrica medida.

Son cosas como esta, una canción que de repente entra en la vida en el momento más adecuado y te habla al oído, las que me dejan inmensamente agradecido de que la vida sea como es. Hay mil y un misterios escondidos en los detalles del mundo. Infinitas magias intercambiando recetas entre los recónditos recovecos de las simplezas.

Ahí va una.

Gracias! (por suceder)

5 comentarios:

Alumbral dijo...

Qué será qué será, que no ha tenido tiempo y no lo tendrá, que nos lleva más allá del sentido...
Una preciosura lo suyo, como siempre...

Cexy dijo...

che fran! Tanto tiempo sin verte en el msn... extraño las charlas.
Besos

Mery dijo...

Yo a veces llego a entrever en una o varias palabras algo de lo que esconden, un cierto significado que se oculta atrás de ellas, algo que nunca van a poder decir claramente. A veces se puede vislumbrar en las palabras algo que no puede ser dicho, algo que excede todo discurso, y que sin embargo a veces, se sospecha detrás del discurso. No sé si me entiende, pero es eso que da fundamento a todo, es ese misterio que nos atraviesa y que bien conocemos aunque no lo podamos expresar. Es ese lenguaje que se traduce mejor en la música que en las palabras, que se deja entrever en los gestos y en el tono de voz del que habla, más que en lo que dice. Imagino que es algo parecido a lo que mencionas acá. Imagino...

Saludos Monsieur!

D'Artagnan dijo...

Geour: muchísimas gracias!! una preciosura lo suyo también ;)

Ceci: Espero encontrarla un día de estos.. ando medio perdido del mar de 0s y 1s, pero nos vemos en muy breve :D.

Mery: Tanto tiempo!!! Es ciertamente, mucho de lo que digo lo que ud expresa tan coherentemente. Y es cierto, para mí también, que la música tiene ese rol de dejar entrever un misterioso sentido entre las líneas de sus componentes.Mucha de la magia se la atribuyo a la música la verdad :D. Me alegra verla por casa.

Besos varios!

*AntagoniSta* dijo...

Y leerlo es eso... un recóndito recoveco de la simpleza.

No sabe cuánto lo disfruto!

Beso!