sábado, diciembre 29, 2007

El otro lado del río

Las hojas del tiempo pasan como quien lee apurado, como cuando se ojea un libro en una biblioteca, como quien hace un primer vistazo de las noticias más importantes de un diario.
Ayer, antes de ayer, y un poco antes, se sucedieron algunas páginas importantes cuya trama no desenlaza todavía o bien, aún repercute en la semántica de los renglones actuales. En la esencia de las palabras divagantes que vuelan en círculos por las frases que ahora digo.
De a poco y de a mucho los caminantes van entendiendo el camino que se crea con sus pasos. Los nadadores van volviéndose uno con el agua. Los voladores van superando las corrientes de aire.
Hoy, de entre tanto caminar, de entre tanto volar, me siento nadando. Y siento que de a poquito se va dilucidando, como la sencilla pero extraordinaria consecuencia del repetido intento, el otro lado del río.

3 comentarios:

Mery dijo...

Ay, estimado monsieur D'Artagnan... no entiendo cómo ni por qué a veces lo entiendo tanto... bah, capaz creo que lo entiendo y no hago más que leerme a mí en sus palabras, puede ser. De todos modos, es cierto que a veces las hojas del tiempo se pasan como quien no lee todo, sino simplemente echando un vistazo a lo importante o a lo que sobresale. Después nos damos cuenta de que junto con los dibujos y los titulares, pasó mucha letra chica que no llegamos a leer, de apurados que estábamos... Por suerte, a veces viene después un momento de lucidez, de entender finalmente aquélla letra chica, de empezar a caminar dándonos cuenta de que caminamos, siendo conscientes de cada paso y de la distancia que andamos. Y eso es impagable, ese empezar a vislumbrar la otra orilla del río que intentamos cruzar, esa meta, esa llegada...

En fin, como siempre, me pongo a hablar hablar y hablar, escribir escribir y escribir... Siempre es una alegría leerlo, aunque lo haga con casi un mes de atraso.

Un beso enorme!

Sugus dijo...

que lindo esto, Darta!!
Después de mucho tiempo, acá ando, dando una vueltita, dejandole un gran abrazo virtual

D'Artagnan dijo...

Muchas gracias a ambas dos. Ando desencontrado con mi mundo electrónico, le facultad está haciendo presión para terminarse y uno corriendo para todos lados intentando estar a la altura. Pero volveré. Quiero volver.
Próxima meta: actualización una vez por semana :). Espero que funcione. Eso me da un margen de unos 14 días, pero intentaré hacerlo en el lapso de los 7.
No sé qué resultará de tal objetivo, pero eso es lo bueno, no saber lo que viene :).
Besos y que anden lindo!
(y gracias por seguir pasando :D)