lunes, septiembre 10, 2007

Círculos (variaciones sobre "otra vez arroz")

Me siento al piano tratando de entenderme. Siempre hago eso...
La felicidad me avasalla y después tiene punzadas de nostalgia. Mezclas raras. No me da ninguna culpa ser feliz, no. Pero mi malévolo e ineficiente instinto racional me lleva a preguntar, como cualquiera, como cayendo en la inexorable burbuja del cuestionamiento estándar: "¿por qué?"
Las notas van cayendo desde un altar de orígen invisible y me cuentan un poco. Para mí son todas redondas, mas allá de la duración. Círculos. Dibujan círculos. No son círculos perfectos, ni iguales, pero son círculos al fin. Curvas que se retroalimentan. Caminos que se reencuentran con su comienzo.
Cuál será la diferencia entre círculo y círculo vicioso? que el segundo se encuentra estrictamente dispuesto a seguirse reccorriendo, dibujarse una y otra vez de la misma y exacta manera? y el primero será simplemente una figura, una silueta hecha una única vez, un producto artesanal que puede guardarse en un cajón?
Suena de nuevo el mismo (o casi el mismo) motivo.
A veces recorro imaginariamente la delgada línea entre la razón y la locura, tratando de quedarme al medio... ninguno de los extremos me gusta.
Después se consigue. Llegar "finalmente" al fluir. Estar, ser, vivir, soñar, creer, sentir. Todo en uno, sin decidirlo, sólo haciéndolo.
Suena de nuevo casi el mismo motivo y me pregunto otra vez.
No recuerdo bien si fue Borges quien dijo algo como "esa absurda manía de tratar de entender todo"... coincido en todo caso con el autor (fuera cual fuere).
Siempre vuelvo al piano
A veces por motivos diferentes
otras por motivos recurrentes



2 comentarios:

Alumbral dijo...

Tal vez el patetismo no se debata entre el círculo vicioso o el círculo estático... creo que es el círculo en sí... su cínica perfectibilidad (me encanta inventar palabras, =) ) Entender es desglosar, triturar, construir identidades por oposición diría un tal Saussure... pero si la a de ab no es la misma a cuando se separa de b... algo hay en ella que sólo reside en esa indefinición en ese no ser más que parte de una amalgama... la seducción y el horror de la locura, será saltar la tapia? será ver más allá como lo dijo hace algunos años (unos 800) un ciego parlanchín y su eco, un tal García? o será la pura oscuridad, sólo un refugio de la ceguera? tal vez el problema esté en pensar en la locua... si borramos la rayita que la separa de ese otro estado, el que de hecho la fundó como tal, la dignísima Razón... Tal vez no haya que saltar la tapia... tal vez sólo haya que señalar la firma su autor...

D'Artagnan dijo...

Quizás sea eso!! Maldita perfectibilidad de la retroalimentación infinita de los círculos! jeje.
Muy más que bienvenida [b]Geour[/b]. No las había visto antes por estos lares, así que siéntase libre de pasar cuando quiera. Si bien es cierto que estoy posteando medio poco...Volveré y seré millones jeje.
Así que le gusta inventar palabras?? a mi también!! una vez inventé una en esta casa: Preluvio... ya me dirá qué le parece el término jeje.
Cordiales saludos nueva visitante, espero verla seguido.