viernes, octubre 13, 2006

Preluvio

Y es que debiera existir un nombre para los instantes previos al lagrimeo, más allá de que sean lágrimas de felicidad o de tristeza. Más allá de que caigan como arrojadas por baldes de marineros en un barco en proceso de hundirse o con la timidez de un primer beso.
Y es inevitable darse cuenta cuando este momento, el preluvio, está en vigencia: El viento empieza a levantarse y sopla intranquilo, el clima se pone raro, indeciso, más si hace calor. Las nubes se ponen negras o se juntan en grupos a manera de augurio tribal y destellan en ritmos variados chispas en el cielo. Y también se podría medir la intensidad de los preluvios y si después de un preluvio fuerte al final no llueve (el concepto no exige que la lluvia se apresente, sólo que se den los síntomas) uno podría decir: "preluvió, pero no llovió al final", y otro podría responder "¡qué macana!", porque popularmente se sabría que siempre es mejor que llueva, ya que de otra forma se acumula el agua y después capaz que cae piedra.

6 comentarios:

Sugus dijo...

darta: me encantó!

AGP dijo...

jaujauaj muy bueno!!!
Es mejor que llueva,y no preluvie, asi despues las nubes se van,sale el sol y corre el aire fresco. Y todo se ve mejor! xD

Mayanimacaná dijo...

alguien por ahí con ganas de preluviar?
o son simplemente los efectos que los últimos acontecimientos climáticos despiertan en algunos soñadores?

D'Artagnan dijo...

Caramasof: Cómo va? así es, aunque la palabra se ajusta también al momento previo a la lluvia, y para ambos casos me gusta la misma palabra. Admirador de Girdono? este se entiende :D.
Sugus: Me alegro!!
AGP: qué lindo que haya pasado! lo que yo pienso es que siempre que preluvie llueva. Una lluvia sin preluvio ha de ser como esas lluvias repentinas, que llueve casi sin nubes, en un día casi de todo sol :).
Maya: No se preocupe, han de ser los efectos climáticos nomás :D.

D'Artagnan dijo...

Todavía no he tenido momento de escuchar el tema que me pasó Cara :s, pero muchas gracias igual! Creo que no escuché nunca Green Onions... lo cual presupongo ha de ser un crimen en su religión... estoy en lo cierto? un abrazo!

D'Artagnan dijo...

Excelente el tema! EX CE LEN TE :D.
un abrazo