domingo, noviembre 26, 2006

Qué será?

Hay miradas que uno simplemente no puede esquivar...
¿Por qué será no?

7 comentarios:

Sugus dijo...

La pregunta que yo me hago es al revés:
-Porqué tantas veces he esquivado miradas?
¿para qué sirve esquivar?
Es cierto, sin embargo, que hay miradas que rompen todos nuestros malditos diques y se producen encuentros visuales ESPECTACULARES.

Delirante dijo...

Porque hay personas que uno no puede esquivar. Por más que uno quiera.

Esquivar no sirve. Esquivar es huir. Huir es de cobardes, aunque a veces parezca ser de valientes, por más contradictorio que sea. Esquivar, huir... nada de eso sirve.

Saludos :)!

D'Artagnan dijo...

Sugus y Gise: Les respondo juntas porque hacen incapié en el mismo tema. ¿Por qué esquivar? Quizás no me expresé bien. Pero lo que quise decir es justamente respecto de los encuentros visuales... cuando dos miradas van recorriendo como la luz de un faro el espacio, y de pronto se cruzan, y se quedan como magnetizadas por alguna fuerza extraña. Eso es lo particular, y lo hermoso también no?
Saludos!

Mery dijo...

Había escrito una contestación eterna, y cuando le di mandar se me colgó y se borró... suele pasar...

En fin, decía que ciertamente hay miradas que no podemos esquivar, muchas son anónimas, como decía camarasof. Cuántas veces vamos caminando por la calle y miramos a alguien a los ojos, y por décimas de segundo, vivimos un romance intenso, aunque fugaz. Creo que cualquier intento de llevar más allá dicho momento es decepcionante, sólo con hablar ya arruinaríamos un romance de miradas. Porque ciertamente él/ella nunca es como imaginamos, nunca.

Pero hay miradas inesquivables con gente conocida, con quienes compartimos una historia, una relación. Y creo que estas son bastante más intensas. Porque además según el momento y el contexto, una simple mirada puede decir mil cosas distintas. Puede ser una mirada de reproche, de reto, de cariño, de complicidad, de ternura, de incertidumbre, de pedido de auxilio, de lástima, de alegría, de enojo, de compasión, de compañía, etc. Yo creo que me quedo con las miradas de complicidad, no sé, tienen un no sé qué... encierran tanto... Me gustan mucho.

Me volví a extender, espero que esta vez no me lo borre el Sr. Blogger. Pido perdón por la extensión de mi comentario, disparado por un post tan breve. Lo siento.

Saludos D'Artagnan!

D'Artagnan dijo...

Pero qué lindos comentarios! yo pensé que este iba a ser de los famosos post de uno o ningún comentario. Me alegra que no haya sido así :D.
Cara: La verdad es que esas situaciones son hermosas! y siempre queda en el tintero saber si es o no es, si está siendo como lo estás pensando o diferente... es increíblemente interesante y divertido a la vez. Y no probó nunca hablarle a alguna de esas chicas? porque a veces da resultado :).
Mery: Pero qué alegría verla de nuevo por estos lares! Primero me encantaría aclararle que no hay ningún problema en hacer comentarios tan largos como le parezca. Blogger lo permite y yo en particular lo promuevo :D jeje.
Las miradas son en verdad, un invento genial :P. Le agradezco al ser extraordinario que las haya inventado. Y lo más hermoso de ellas es para mí el misterio que encierran algunas de ellas. Las miradas de complicidad son algo ciertamente entrañable, íntimo, y aparte, tienen ese no se qué que expresa ud tan claramente :). En fin. Todo un universo de sensaciones las miradas no? Besos y espero verla pronto otra vez. Ya mismo me voy a visitarla :).

Mas linda que la tuerta dijo...

Quizás es la mirada del otro la que no puede esquivar a la tuya que la está buscando. Pensaste alguna vez si la tuya no es una de esas miradas que los demás no pueden esquivar y pensar entonces porqué será que eso pasa?...

D'Artagnan dijo...

jeje no lo había pensado! qué tendré? ;). Besos