martes, marzo 11, 2008

Paseos mentales

La vida resulta un eterno signo de pregunta en el cual mirarse y reflejarse casi narcisísticamente (y eso más por mi inercia que por mi decisión muchas veces). Todo ese misterio resulta más que interesante, pero a veces, para cuando me di cuenta, estoy agobiado.
En esos momentos pienso que es posible poner la mente en blanco. Deshacerme. Desandarme. Irme hacia atrás caminando por mi historia como paseando, mirando sin sacar conclusiones.
Quizás paseando por la historia sin preguntarme incisivamente como suelo hacer, llegue a encontrar lo que busco cuando estoy consciente. Cuando estoy pendiente de los "por qué", al acecho de cualquier pista que me diga cómo, de un momento a otro, uno se convierte de pronto en lo que es, y deja de ser lo que fue.
Estos viajes muchas veces me atrapan pensando, cuál será el equilibrio entre esperar pacientemente al mejor estilo oriental (y sostener: todo llega a su debido tiempo), y buscar desesperadamente (pensando quizás: el que no busca, probablemente no encuentre)

Me di cuenta de que el aire está lleno de preguntas, aún cuando sólo quiero respirar. Siento los pulmones llenos de incógnitas y al expirar entiendo un poco más de todo lo que no entiendo.

Vaya uno a entenderse

4 comentarios:

Alumbral dijo...

Y sí. Aveces veo las columnas de papeles escritas, papeles que sé nunca llegaré a leer en su totalidad (ovbiando la parte de lo infinito de cada libro) pero que no importa porque sé lo que en ellos hay escrito. Lo que siempre se ha escrito. Lo que se escribirá. El viaje de ida (cito a Lau). Las preguntas, esas, las que acechan en cada límite, en el presente que dibuja incesantemente pasados. El viaje de vuelta. Respuestas de cartón y plastilina. Inspirar. Preguntarse. caminar sin rumbo. Soñar. Expirar. Metáforas circulares...

ces dijo...

Me quede con muchas cosas de este escrito...

Pase muchas veces por ese momento en que "la maquinita" ahi adentro de la cabeza no para de trabajar, y dele que dele, nos consume pensar tanto. Y uno necesita urgentemente un momento de paz, de lienzo blanco, de desconectar la maquinita... Creo que somos muchos los que nos axfisiamos con nuestros propios pensamientos...

"el que no busca, probablemente no encuentre"
no imagino una vida sin buscar algo, buscar mas...

"Me di cuenta de que el aire está lleno de preguntas"
Una pregunta, lleva a otra y asi... y estamos rodeados de preguntas, a veces nos impacienta no poder responderlas ya, pero estoy segura que las preguntas son puertas para avanzar y crecer.

Me gusta mucho tu espacio...
Saludos!

Berenjena Voladora dijo...

Aquí hay una Berenjena que se suma a ese mar de incógnitas...

"Mi religión es buscar la vida en la religión y la religión en la vida, a sabiendas que a nunguna de las dos voy a encontrar" como Unamunito.

Cuando los contenidos de las preugntas exceden la capacidad de comprensión, buscar es el "en sí".

Me gustó mucho tu blog!
Seguiré por aquí en la vuelta!

Saludillos aberenjenados y llenos de interrogaciones!

desnuda y con sombrilla dijo...

el aire esta si, lleno de incognitas.. como acaso tambien lo esta de colores y de olores, y tambien de males y animales..

es propio de cada uno que inspira cuando respira.. lo que deja entrar para su vida..

suya es d'artagnan, al parecer, la inquietud..

propia de su andar, de la forma de ver y vivir, de despertar y hasta a veces, segun ha comentado, de dormir..!

esta bien. la vida y el mundo como un unico universo, u nuestras vidas, cada una una flecha que atraviesa.. las mas rectas pueden ser, vidas de coherencia, y casi presicion.. en su atravesamiento veran que si, la vida esta llena de.. numeros. otras veran que si, la vida todo es por el sexo.. seguro hay quien afirma que se trata de vivir lo mejor posible esta mar de posibilidades materiales, hasta morir.. para ser espirituales..

(largo debate el que estoy por iniciar.. ya en mi propia mente!)

y cuanto mas.. comentarios, textos, teorias, libros..! todo en la vida es por el pasado.. todo en la vida tiene que ver con los astros.. etc, etc incontable.
y lo mejor es que todos tendran eso que decimos, razon. simplemente todos son ciertos, pero no unicos!


lo dificil de esto no es tanto aceptar que hay mas, que la nuestra no es la unica forma, como asumir, ante esto, que la nuestra es una desicion.


..en fin un placer por fin delirar en este espacio!


.un abrazo caballero!