martes, abril 25, 2006

Teoría sobre las moscas

A lo largo de los últimos años he venido desarrollando una teoría sobre estos insectos tan aborrecidos por el público en general. Esta teoría se fue conformando mediante el conocido método científico en una versión más bien personal.
Resulta ser que existe cierto momento del día, preferentemente entre las 2 y las 5 de la mañana, en que las moscas se quedan absolutamente quietas. Inmutables. Ajenas a todo y a todos. A tal punto que uno puede quitarles la vida a través del sencillo acto de acercar lentamente el dedo en dirección perpendicular a la del plano imaginario que se establezca a partir de la superficie en que la mosca se encuentre adherida, sin detenerse al encontrarse con el cuerpo del insecto (siempre y cuando la superficie en cuestión ofrezca la debida resistencia).
Si nos encontramos en un modo más benévolo de experimentación y decidimos que asesinarlas es demasiado terrible, y entonces las tocamos con suficiente énfasis (y determinado “swing”), las moscas emprenderán un vuelo imperantemente sinuoso y “poco cuerdo”, por así decirlo. Se las notará en un estado comparable a la embriaguez, como si no tuvieran mucha idea del lugar en que se desarrolla su aleteo o el contexto amenazante que las rodea en ese instante. Y cuando detengan su vuelo se volverán (en la mayoría de los casos) a su estado de entregada quietud.
Esto me deja poco más que claro que mi teoría tiene una gran probabilidad de ser cierta: Las moscas duermen (quizás para muchos era obvio, para mí es un descubrimiento asombroso). Sin embargo, hace unos días, conversando con amigos y contando más o menos lo mismo que digo en estas líneas, alguien dijo algo determinante: “quizás se quedaron tildadas pensando en algo”. ¡Por supuesto! ¡Es algo totalmente factible! Instantáneamente surgió en mí una reformulación de la tesis: Algunas moscas duermen. Otras están enamoradas.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Las moscas tratan de recordar todo lo que hicieron durante el día, es en el único momento en que se dan cuenta de las veces que pusieron en riesgo su vida. Qué quiero decir con ésto? imagínense que ustedes están por comer y una mosca intenta acercarse volando desvergonzadamente hacia la comida elegida. Nosotros la espantamos, la mosca reacciona y se escapa. Pero, hete aquí, que no es que escapa para buscar otro blanco, sino que vuelve con más ímpetu y fuerza que antes.
La espantamos una, diez y cien veces, todas las que sean necesarias. Pero nunca son suficientes, SIEMPRE VUELVEN.
Es la famosa "memoria de mosca", cuando hacemos algo y a los 5 segundos ya nos olvidamos si lo hicimos o no, e intentamos corroborarlo. Igual cuando nos dicen algo y nos olvidamos. Es memoria de mosca.

Pero lo bueno es que de noche recapacitan y quedan sumidas en sus pensamientos, tan sumidas que toda su agilidad se disipa en las cavilaciones, siendo así blanco fácil para cualquier depredador.

Me inclino, pues, a la teoría de las moscas pensadoras.

Cexy dijo...

dormidas o pensadores es un excelente momento para exterminarlas!
jejeje
si, soy mala!!
besos!

wda dijo...

Con tantas canciones lindas que compuso, por qué matarlo?...
fumado, desmemoriado o enamorado,
waldo

D'Artagnan dijo...

Princesita Dot: Ud quiere decir que se las imagina a las moscas escuchando Bob Marley a eso de las tres de la mañana, en un cuarto lleno de humo??
Estimadísimo Viejus: Que alegría encontrarlo por estos lares otra vez! excelente su teoría, casi tan buena como la mía déjeme decirle ;). Ahora, si es verdad lo que me dice y las moscas de hecho tienen memoria de mosca, entonces se la pasan pensando en qué era lo que habían pensado hace 5 segundos ;). Pobrecitas las moscas.
Cecilia: es verdad que no hay mejor momento! (por más cruel que sea) pero matarlas entonces ya pierde bastante la gracia... es como agarrar a un pez acostado a una orilla del río. Lo lindo es agarra una "on the fly" :P.
Amigo Waldo: Ud cree que al final todo es un complot? Naa no pinta. Aunque de Cecilia no sé que esperarme fijesé ;). Gracias y un abrazo (y de ser posible, aumente mi autoorgullo o estimule mi creatividad adhiriendo o refutando mi teoría :P)

D'Artagnan dijo...

ah cierto! como todo chiste malo quiero explicar una partecita del comentario anterior por si las dudas alguno no es bilingüe :P:
volar = fly = mosca
de ahí la elección de la frase "on the fly". Aguántense la risa si están en el trabajo. En cualquier otro lugar pueden ser tan elocuentes como deseen. :P

Sugus dijo...

Darta, hace bien en aclarar el chiste for if the flies

AGP dijo...

mmmmmmm... primero k todo nunca me tope con una mosca que se quedara quieta como lo que dices...
Siempre me he encontrado con moscas pesadas , q no dejan de volar y molestar sobre mi... :(
malditos bichos!!!

primero no creo k una mosca DUERMA.. osea.. ta bien k por ahi los perros y gatos sueñen... k eso si lo creo.. pero una tontita mosca.. NO CREO...
Y k estan enamoradas.. mmmmmm... nose.. menos posible lo veo..

Yo lo primero k pense cuando leia su post.. fue k la mosca.. SE CANSO DE LA VIDA DE MOSCA Y KERIA K ALGUIEN LA ASECINE..OSEA..
en simples palabras...
SE QUERIA SUICIDAR.. y que mejor forma de hacerlo QUE QUESARSE QUIETA PARA QUE UN HUMANO LA MATE!!! ...

Pero cuando dijo : y entonces las tocamos con suficiente énfasis (y determinado “swing”), las moscas emprenderán un vuelo imperantemente sinuoso y “poco cuerdo”, por así decirlo.


Creo que en ese vuelo la mosca va diciendo... ¿¿¿¿¿¿HASTA SUICIDARME ME SALE MAL!!!! ????...

jejeje.. en fin... teorias MIAS!! x D

D'Artagnan dijo...

Sugus: Sisi, justamente por eso lo hacía ;).
AGP: Cómo que nunca se topó con una mosca totalmente quieta? Pero bueno, ta bien, la perdono. Las moscas que ud ha visto son las mismas que yo digo, solo que en otro momento.
Y ojo! no dije que las moscas sueñen! dije que duermen! y por qué le quita el derecho divino al bicho a enamorarse de otro bicho?? sobre gustos no hay nada escrito AGP. No las discrimine sólo porque no entiende su belleza ;).
Interesante teoría la suya! pero bien bien dark, me recuerda a un tango: "ni el tiro del final me va a salir"... en fin. Moscas Kamikazes.

D'Artagnan dijo...

No lo puedo cre - er!!
Pero si es la famosa Luthien resucitada!! (o acaso es ud zombi?).
Bueno, qué puedo decir. Una alegría que haya vuelto!
Y respondiendo a su respuesta, yo creo que si, que así es nomás, las moscas se enamoran, y seguramente de bichos de su propia especie (y es que gracias a Dios el amor es ciego según dicen y yo creo para ilusionarme :P). Pero de seguro, apostaría lo que fuera, a que hay moscas que tienen amores imposibles, como algún humano rezagado, o quizás una tortuga de agua... aunque claro, ahí el modelo cultural aceptado y los estándares de belleza impuestos le subrayan el imposible al amor aquél, aunque para mí, todavía quedan chances.
PD: lo de la palabra ya es un clásico Luthien! aunque ya veremos, quizás hago encuesta y los comentaristas del blog puedan opinar al respecto :P.

Cexy dijo...

para cuando algo nuevo???!!! vamos mosquetero, la tribuna lo reclama!!

D'Artagnan dijo...

Quizás dentro de un rato Cecilia! falta la inspiración suficiente, pero ya viene ya viene ;).

Delirante dijo...

Son askerosas y punto...

De la manera que sea, hay que exterminarlas :S


Saludos :)

D'Artagnan dijo...

Veo que no desistirá queridísima Luthien! jaja. Su propuesta será llevada al comité de análisis de propuestas e insinuaciones y en breve se le dará a conocer el resultado.
Ya me paso por su blog a ver qué tarea me ha dejado!

Amapola dijo...

Las moscas viven súper poco tiempo, y yo había oído que no dormían, pero es mucho más entretenido pensar que las moscas durmen, no para apuntar el dedo sobre ellas, sólo para que descansen un rato de aletear todo el día.

Saludos

kelpie dijo...

me ha encantado esa teoria de las moscas , ya q durante mucho tiempo he intentado averiguar si éstas dormian o no...por lo tanto apoyo rontundamente q duermen...jajajaj

reserlife dijo...

pero las moscas fuman?es decir, si esta fumando se desconcentra del mundo

reserlife dijo...

pero las moscas fuman o pueden tener cáncer de pulmón?porque claro eso también sería una posibilidad

Monsieur D'artagnan dijo...

Hola astronauta!
La verdad, la suya es una teoría más que válida.
Me sorprende reviviendo este blog!
Gracias por pasar!