lunes, diciembre 05, 2005

Todos para uno

Por vez primera me encuentro ante la oportunidad de expresarme tal y como soy. Y quisiera que eso sea mi blog. Un espejo en el que ustedes vean y yo me refleje. Ahora, la increíble oportunidad se ve atormentada por la necesidad imperiosa de ser espontáneo y querer serlo. Grave error. ¿Qué se espera de alguien al que se le dice "sé espontáneo"? Probablemente una serie de maquinados movimientos que intentan ser improvisados. Una conjunción de palabras o frases prehechas que seguramente buscó en su cerebro en la desesperación por decir algo coherente.
Sin embargo, ese será mi objetivo. Y estaría estupendo que sea el de ustedes, aquellos que decidan acompañarme en este blog. Voy a improvisar algo, y no sé qué será pero será algo que salga desde mi alma. No voy a pensar dos segundos lo que voy a escribir, y de ahí que lo que escriba sea yo y ninguna otra cosa (espero).
Por lo pronto, como primer comentario de este blog, quiero comentar mi enorme felicidad por las amistades que entre este año y fines del año pasado se duplicaron (o quizás triplicaron) en cantidad y calidad. A mis amigos, especialmente, les dedico mi entera sinceridad, y mi más profunda gratitud, por tantos momentos lindos compartidos, y por el apoyo constante y la felicidad sencilla que me brindan. Me han demostrado que están todos. Y yo voy a estar siempre para ustedes.

14 comentarios:

D'Artagnan dijo...

Danha:
Mi forma de redactar las historias depende del momento en que me encuentre (como supongo que le pasa a cualquier persona). No le daría un tono totalmente melancólico a mi primer post, sin embargo, si esa es la impresión que le dió,por algo será.
Con respecto a quién está dedicado el post, es claro: a mis amigos. Ud sabrá qué partecita es la que le corresponde en esa dedicatoria.

Sugus dijo...

Hummm, no sé porqué pero me huelo mosquetero conocido y querido.
Bien, sepa disculpar si es ud. un extraño por completo; si así fuera, sepa que tiene un "algo" de un ser que quiero muchisisimo!!
De cualquier modo que fuera, toda la suerte en esto de expresar lo que siente!!

Say No More dijo...

Si ud es quien yo creo... debo decirle que también siento lo mismo que ud con respecto a mis amistades. También he tenido el placer de conocer excelentes personas en este año, y grandes amigos seguramente...
Espero que nos siga deleitando con posts tan lindos como este.

D'Artagnan dijo...

sugus:
Estoy bastante seguro de que no soy quien ud cree. Sin embargo, es un enorme placer ser confundido con alguien a quien ud quiere mucho (ha de ser bueno). Mis agradecimientos por su confusión y por sus deseos.

say no more:
La verdad es que no estoy seguro de ser quien ud cree. Sin embargo, ha de ser probable (supongo). El hecho es que de seguro yo no sé quién es ud. Por lo pronto, le agradezco el sutil comentario y me alegra que sus experiencias hayan sido no sólo símiles a las mías sino igual de profundas y satisfactorias.

Por último, a Danha:
Por la forma en que se dirigió ud a mi pensé que tenía la certeza de mi personalidad. Sin embargo, de no ser así, no sabrá de seguro qué lugar ocupa en mi dedicatoria. Así que se lo diré: Un lugar más que importante. Para mi todo un placer conocerla.

Tux Maniac dijo...

Un dato: la originalidad no es decir lo primero que a uno se le ocurra. Usted no quiere que este blog se convierta en un blog más.

D'Artagnan dijo...

tux maniac:
Para nada amigo Tux. La originalidad está (según yo) estrictamente ligada a la creatividad. La creatividad en algún lado se define como la capacidad de apartarse de los esquemas del pensamiento. Por último, la improvisación es el arte de expresar o crear toda o parte de una composición en el momento de la interpretación (desde el punto de vista musical, pero con una clara analogía a la vida en general). Atando un poco estas definiciones llego a la conclusión de que la improvisación es una buena forma crear de manera original. Es más. Me arriesgaría a decir que la improvisación puede ser una fuente de creatividad inmensa.
Pero su dato será tenido en cuenta y contemplaré un poco más mi razón antes de escribir la próxima vez. Aunque no le aseguro demasiado.

Sugus dijo...

Bueno, caballero, me falló el olfato y me equivoqué. Raro, porque mi nariz es algo prominente, aunque quizás ineficiente.
Gracias por su amabilidad

D'Artagnan dijo...

Danha:
No sabe lo que me costó escribir el perfil! No quería opinar sobre mí y creo que pude esquivar ese obstáculo con cierto éxito. De manera que siéntase libre de conocerme y criticar todo lo que quiera (igual para el resto de los lectores por supuesto). Por supuesto, críticas demasiado duras pueden ser eliminadas sin titubeos ;) (no se inhiban por favor)

Sugus:
No hay ningún problema y equivóquese tantas veces quiera. Más aún si me confunde con alguna otra buena persona, lo cual de seguro aumentará un poco más mi autoestima jeje. El tema de la nariz es un tema medio relativo. En mi caso la prominencia no me ha servido de mucho (más que para rellenar el amplio espacio que quedaría ante la ausencia). Sin embargo, tengo el presentimiento de que su olfato como cualidad es bueno, sólo que la desconcerté un poco.

Sugus dijo...

Bueno, me mató absolutamente su respuesta (perdida como turco en la neblina)
Pero andaré cerca no para descubrir al mosquetero sino en todo caso para sumarme a alguna aventura!!

AGP dijo...

me gusto lo que escribio en su perfil..xD
Solo pasaba y para decirle que su nombre me hace acordar a un cartoon que veia de chikita...:P

Sugus dijo...

Danha, me cacho en tu pista! Había un montón de gente!
Pero esto de no saber también tiene su encanto, así que deje nomás al dueño de casa que comience a tejer sus historias.
Ah, yo también suelo decir je je.
¿revela alguna anormalidad? je je

J dijo...

Otra vez las adivinaciones, esto de los blogs se está pareciendo a "gente que busca gente". Supongo que usted es... mejor me guardo para mi la suposición y lo dejo seguir escribiendo. Espero que llegue pronto un nuevo Post suyo, así al fin y al cabo conocemos mejor a la persona que decidió mostrar.

Sugus dijo...

yo pensaba que era el Cobani que estaba usando corrector ortográfico!!! como había andado anunciando que tendría nuevo blog...
Con respecto a esto de gente que busca gente, no se olviden de la relación entre blogger y google. Estuve sutil, no?

D'Artagnan dijo...

Bueno! la verdad es que me sorpendió la cantidad de comentarios!. Paso a responder entonces más o menos lo que me parece respondible (ya sé que no es palabra, pero bueno):
En primer lugar, y como respuesta general a los mensajes, no veo la necesidad de saber quién es la persona real que se oculta detrás de mi personaje. En este sentido me gusta la postura de Sugus, que más que escarbar en las pistas que se tiran, prefiere dejarse a la experiencia de lo que fluya con el tiempo. Sugus, mil gracias.
Como bien dice Cobani, "la persona que decidio mostrar", yo decidí mostrarme yo, pero eso es difícil. Uno siempre muestra la mejor parte.
Aparte de esto, aunque debo admitir que de pronto me siento presionado a escribir un nuevo post, ya tenía algo en mente, sólo tendrán que esperar unos días para que publique otra vez. (espero no defraudar jeje).
Y ahora que dije "jeje" quisiera responderle a Danha: Para mí hay una clara diferencia entre "jeje" y "jaja". Lo primero tiene una pinta más de sonrisa pícara, o algo por el estilo al menos. Lo segundo es una clara risa, una carcajada, algo casi sonoro tal vez. Si quiere conocerme o supone que me conoce, tendrá que aceptarme como soy nomás...
Agp: Me alegra que le haya gustado mi perfil. Ha sido una árdua tarea el escribirlo, así que se agradece. Y pásese por el blog cuantas veces quiera.
Por último y como para terminar (sino no sería lo último), a Cobani quisiera decirle que su blog es realmente una obra de arte, más allá de los errores de ortografía a los que Sugus hace referencia. Realmente muy buenos sus posts. Y a Sugus, pronto su blog estará en mi lista de links.
Me despido. Y prometo un post para dentro de no tanto :).